19 de Enero – Día del Trabajador Cervecero

Cervecero, un oficio que se remonta al antiguo Egipto y supo adecuarse a distintas épocas. Según se pudo saber, en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Cervecera y Maltera, en su articulo 36, se instauró como “Día del Trabajador Cervecero” la fecha del 19 de enero. Tal decisión no resulta caprichosa, ya que la misma es la fecha de conformación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, (F.A.T.C.A) la cual fue creada el día 19 de enero de 1936.
La cerveza fue una bebida muy apreciada por todos los pueblos de la antigüedad, y los arqueólogos le asignan una edad mínima de 6000 años, algunos creen que se han tomado cervezas en el mundo desde hace 10.000 años.
Se le atribuye a los egipcios su invención y en especial su producción “industrial”. La cerveza ocupó un rol relevante en el Antiguo Egipto, así fue considerada junto con el pan, como los “dos nuevos ojos” del pueblo egipcio, esto en alusión al conocido “Ojo de Horus”.

Dia Del Trabajador Cervecero

Su consumo fue de enorme importancia para la población del Alto y Bajo Egipto. Primero como comida por su gran poder alimenticio y calórico. Segundo por sus aplicaciones medicinales de acuerdo con los informes que se hallan en las estelas, papiros y en los textos de las pirámides.
El arte de fabricar cerveza se ha ido desarrollando a lo largo demás de 8 mil años. Debieron producirse varios descubrimientos independientes de que exponiendo al aire los jugos de frutas, o los extractos de cereales, se obtenían bebidas fermentadas.

El Secretario General, Marcelo F. Rodríguez, en nombre de la  Comisión Directiva del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente “SUPASO” felicita en su día a las colegas Profesionales de higiene y seguridad y a los de ambiente que se desempeñan en el ámbito de la Industria Cervecera.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/