3 de diciembre día Internacional de la discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Autismo

Desde SUPASO estamos trabajando desde hace años en el tema, elaboramos un protocolo de evacuación para personas con discapacidad para edificios públicos y privados. Capacitando concientizando y sensibilizando a profesionales en higiene y seguridad laboral y docentes sobre la importancia de estar a la altura de las circunstancias, para que durante una situación de emergencia los más vulnerables puedan recibir apoyo.

En el último tiempo comenzamos a desarrollar para nuestros afiliados, herramientas para que nuestros trabajadores obtengan los permisos en su trabajo que les permitan acompañar a sus familiares discapacitados que tienen bajo su cuidado, a sus tratamientos.

Pictograma Autismo

Mensaje del Secretario General de la ONU para 2019

Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la Agenda 2030: no dejar a nadie atrás.

Aunque todavía nos queda mucho por hacer, hemos visto progresos importantes en la construcción de un mundo inclusivo para todos.

Casi todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, e insto a los que aún no lo hayan hecho a que la ratifiquen sin demora.

En junio, puse en marcha la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, con el fin de elevar nuestras normas y mejorar nuestro desempeño en materia de inclusión de la discapacidad, en todas las esferas de nuestro trabajo y en todo el mundo.

Y por primera vez, el Consejo de Seguridad aprobó su primera resolución dedicada a la protección de las personas con discapacidad en los conflictos armados.

Tenemos la determinación de predicar con el ejemplo.

En este Día Internacional, reafirmo el compromiso de las Naciones Unidas de trabajar con las personas con discapacidad para construir un futuro sostenible, inclusivo y transformativo en el que todas las personas, incluidas las mujeres, los hombres, las niñas y los niños con discapacidad, puedan realizar su potencial.

Muchas gracias.

António Manuel de Oliveira Guterres

Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas

Oli
A %d blogueros les gusta esto: