34ºENM Encuentro Nacional de Mujeres

En el marco del 34ºENM Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevo a cabo en la Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Como Mujeres trabajadoras de la Seguridad e higiene, Salud Ocupacional y Medio Ambiente nos hicimos presentes en el mismo, en representación a SUPASO, llevando la voz de todas las compañeras que integran el sindicato a nivel Nacional.

Mujer

El Encuentro es un evento único en el mundo que alberga a cientos de miles como protagonistas. Logra auto convocarse año tras año, a pesar de los innumerables cambios políticos, económicos y sociales. El 34 Encuentro Nacional de Mujeres se declaro de interés provincial, de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el consejo de deliberantes de Berisso y Ensenada y de interés académico por la Universidad Nacional de La Plata.

Taller Mujer En Organizaciones Sindicales
Taller mujer en organizaciones sindicales

Como SUPASO estuvimos presentes en el Plenario: “Unidad de las Trabajadoras” a las que fuimos convocadas por la Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA Nacional. Donde diferentes dirigente feministas hablaron de la lucha de la clase trabajadora sindical y gremial, destacando el crecimiento y fortaleza de cada uno de los mismos con nuestra participación dentro de las Comisiones y Mesas de discusión  para la toma de decisiones.

Mujer 2

Abrazamos a todas las compañeras trabajadoras y esperamos que año tras año la participación al mismo vaya creciendo, ya que en cada encuentro se va descubriendo que en la diversidad y con lucha lo que parecía un destino se puede modificar.

Mujer 4
Mujer 3

Por otro lado repudiamos los hechos de vandalismo ejercidos por inadaptadas en el encuentro que está lejos de ser  parte del espíritu del mismo.