Acuerdo entre Nación Mendoza y la SRT

Acuerdo entre Nación Mendoza y la SRT para potenciar acciones de prevención laboral.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Arancibia, firmaron un acuerdo para fortalecer las políticas de prevención y seguridad en los ambientes de trabajo.

Acuerdo Entre Nacion Mendoza Y La SRT

Mendoza es la tercera provincia que se suma al programa de prevención impulsado desde el ministerio de Trabajo y la SRT y que tiene por objetivo el mejoramiento permanente de la calidad del empleo que, en palabras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), constituye el “trabajo decente”.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la cartera de Trabajo, las partes firmantes se comprometieron a coordinar acciones que contribuyan a la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y a realizar esfuerzos para promover ambientes de trabajo sanos y seguros.

En tal sentido, la Superintendencia va a colaborar con la capacitación de los recursos humanos que la Administradora de Trabajo Local (ATL) asigne, en especial al cuerpo de inspectores locales y profesionales, para llevar adelante acciones de prevención, inspección, investigación y promoción del sistema, además de aportar financiamiento para el logro de esos objetivos.

“Es necesario generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud de todos; y la mejor herramienta para poder lograrlo y para mejorar las condiciones de seguridad e higiene de todos los trabajadores es a través de la capacitación y las inspecciones”, dijo Guillermo Arancibia, quien estuvo presente en la firma en representación del superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

Esta modalidad de trabajo está orientada a impulsar el fortalecimiento de las ATL y a potenciar sus tareas de prevención, control y fiscalización en pos del mejoramiento continuo de las condiciones y medio ambiente de trabajo en las distintas jurisdicciones del país.

Uno de los ejes de la gestión de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, está enfocado en la federalización del sistema expandiendo la presencia institucional en las distintas administraciones provinciales. “Más federalización es más justicia y más calidad de vida para los ciudadanos de cada provincia” remarcó Arancibia.

La semana pasada el ministro Triaca cerró un acuerdo de similares características con los gobernadores Juan Schiaretti y Gildo Insfrán, de Córdoba y Formosa, respectivamente.

Para ambos casos también se estableció la meta de aumentar los programas de capacitación integral de los trabajadores, entendiendo que esta herramienta educativa es una de las más eficaces para ampliar la capacidad preventiva.

FUENTE:

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/