APP Uso seguro de escaleras

Aplicación de NIOSH para aparatos móviles “APP Uso seguro de escaleras”

La aplicación tiene un indicador multimodal y una guía ilustrada para seleccionar, inspeccionar y colocar una escalera, y para instalarle accesorios y usarla de manera segura. La aplicación también tiene una versión en español (para verla y usarla, seleccione el español como el idioma del teléfono).

 Descargar la aplicación GRATUITA en sus aparatos móviles iPhone/iPad

APP Uso seguro de escaleras Android

 

 

 

El manual del usuario de la aplicación “Uso seguro de escaleras” también está disponible:  iOS    Android

Las caídas son un peligro constante en todos los entornos de trabajo. Una caída puede ocurrir al realizar acciones sencillas como caminar o subir una escalera para cambiar una lámpara o como resultado de una compleja serie de eventos que afectan a un herrero a 80 pies sobre el nivel del suelo. De acuerdo con datos del 2009 del Departamento de Estadísticas Laborales, 605 trabajadores murieron y se calcula que 212,760 sufrieron lesiones graves por caídas en el mismo nivel o a una altura menor.

La frecuencia más alta de todas las muertes relacionadas con caídas se presentó en la industria de la construcción, mientras que la cifra más alta de lesiones por caídas no mortales continúa asociándose a los servicios médicos y al sector de ventas al por mayor y al detal. Las tareas de apoyo a la atención médica, limpieza y mantenimiento de edificios, transporte y traslado de materiales así como los oficios de la construcción y la extracción enfrentan un riesgo especial de lesiones por caídas.

Las circunstancias asociadas a las caídas en el trabajo a menudo incluyen resbalones, áreas de trabajo abarrotadas o superficies inestables para caminar o trabajar; bordes no protegidos; agujeros en el suelo o aberturas en la pared; escaleras colocadas de manera insegura y uso inadecuado de equipo o medidas de protección contra caídas. Las normas federales y los estándares de consenso de la industria proporcionan medidas y recomendaciones específicas basadas en el desempeño de tareas para la prevención y protección contra las caídas. Sin embargo, las prácticas persistentes inseguras y una cultura de escasa seguridad en muchos tipos de industrias son determinantes de las tasas constantes de caídas anuales.

Las lesiones por caídas constituyen una carga financiera considerable. Se calcula que la indemnización laboral y los gastos médicos asociados a las caídas en el trabajo representan un costo anual de $70.000 millones en los Estados Unidos [NSC 2002]. Muchos otros países enfrentan los mismos retos con respecto a las lesiones por caídas ocupacionales. La comunidad de salud pública internacional tiene un gran interés en desarrollar estrategias que reduzcan el índice de lesiones por caídas.

La reducción eficaz de las tasas de lesiones y muertes por caídas requiere de continuos esfuerzos conjuntos por parte de las entidades reguladoras y de los líderes de las industrias, asociaciones profesionales y sindicatos, empleadores y empleados, profesionales en seguridad e investigadores, para mejorar el ambiente laboral, aplicar nuevas tecnologías de prevención y protección contra las caídas y favorecer una cultura de seguridad ocupacional a través de la educación continua de la fuerza de trabajo. Como líder en investigación en seguridad laboral, NIOSH ejerce un papel fundamental en estos complejos esfuerzos de prevención de caídas y lesiones.

FUENTE:

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/