Capa de Ozono – Día Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Un arduo trabajo de la ONU que dió comienzo en Viena en el año 1985 y luego firmado en el protocolo de Montreal en 1987, en el cual era relativo a las sustancias que hacen vulnerable a la capa de ozono. Para el año 1994 la asamblea declaró el 16 de septiembre como día Internacional de la Preservación.
Capa De Ozono

Capa De Ozono

Claro está que cada uno desde su lugar de trabajo debe aportar a que las actividades Humanas no afecten ésta capa de la atmósfera, sin embargo no somos los argentinos los grandes contaminantes de ello, sino que los países industrializados que hacen que el efecto del adelgazamiento de la capa de ozono se vea repercutido globalmente.
Desde la Higiene y Seguridad, Calidad y Medio Ambiente se puede colaborar mucho, controlando las emisiones de gases que afecten a la capa de Ozono y viendo al medio ambiente como una unidad funcional al Hombre.
Si bien son profesiones complementarias se aplica el cuidado a tal fin que los trabajadores no perciban daños ni enfermedades profesionales causadas por las actividades puntuales, como es en este caso los rayos solares nocivos.
La preservación de la capa de Ozono cumple su trigésimo aniversario y desde el SUPASO no podíamos dejar de comentar esta breve reseña, ya que nuestros integrantes son de profesiones involucradas en los temas ambientales y en el compromiso de dejar un mundo mejor para las generaciones venideras.
Puedes encontrar mas información sobre este tema en el sitio oficial de la  ONU
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/