Capacitación “ Higiene y Seguridad en el Trabajo ”

Capacitación por el “ Día Mundial de Higiene y Seguridad en el Trabajo ”

Organizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, se llevó a cabo una reunión informativa y de capacitación en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda con motivo de recordarse este 28 de Abril el “Día Mundial de Higiene y Seguridad en el Trabajo”.

Higiene Y Seguridad En El Trabajo

Dicha reunión estuvo presidida por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, el Director General de Higiene y Seguridad, Walter Gómez junto al Diputado Provincial y Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de La Banda, Julián Luna, además de las autoridades y miembros delCentro de Comercio e Industria, comerciantes, inspectores de la Secretaría de Trabajo y público en general.
Respecto del tema, la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz informó que cada 28 de Abril se conmemora el Día Mundial de Higiene y Seguridad en el trabajo, lo que fue establecido por la Organización Internacional del Trabajo (O. I. T.) como un homenaje a las víctimas de accidentes y enfermedades profesionales. En Argentina existe una Ley Nacional que fue sancionada un 21 de Abril de 1972 en adhesión al Día Mundial de Higiene y Seguridad. Y justamente en ese marco es que se realiza esta reunión de índole informativa a través de la charla, videos ilustrativos y folletería con el objetivo de transmitir a la sociedad como un mensaje de Políticas de Estado, la importancia de el tener en cuenta que unas condiciones de trabajo seguras y saludables a lo largo de la vida laboral son buenas tanto para los trabajadores como para los empleadores y sociedad en conjunto. Ya que se procura promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral, generar vías de gestión en seguridad y salud ocupacional, a la vez de fomentar el intercambio de información y buenas prácticas laborales.
Por su parte el Director de Higiene y Seguridad, Walter Gómez, expresó que bajo las premisas mencionadas se busca concientizar de que invertir en seguridad no es nada imposible ni costoso, como así también lograr la participación en conjunto con las empresas, con los comerciantes, sindicatos y trabajadores, un mayor acercamiento en el diálogo entablado, , para lograr excelencia en la materia.
Por su parte, el Diputado Provincial, Luna, luego de hacerle entrega a la funcionaria gubernativa Ruiz del Proyecto de Ley aprobado por la Legislatura Provincial, mediante el cual se declara de interés Legislativo y Provincial una fecha histórica tan significativa y las actividades programadas al respecto; expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría por esta iniciativa, que redundará en el fortalecimiento del diálogo entre los sectores involucrados en el tema.
Finalmente, el Director de Higiene y Seguridad en el trabajo, Gómez expresó que para lograr dicha excelencia es menester el compromiso y participación de cada uno de los sectores de empleadores y trabajadores para lograr óptimos resultados. A la vez que invitó a sumarse a la capacitación que se realizará próximamente en la ciudad de Añatuya y en los demás Municipios de Primera Categoría del Interior Provincial.

FUENTE:

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/