Celebración del dia del Maestro

Ansafe Dia Del Maestro

Una delegación de SUPASO  encabezada por el Secretario General de Santa Fe Norte, José Luis Robert, participó este 11 de septiembre en uno los actos llevados a cabo con motivo de la celebración del maestro en la Ciudad de Santa Fe.

El mismo fue organizado por ANSAFE, cuyo secretario general es el Cro. José Testoni, en el marco del acto se inauguró un mural conmemorativo en la escuela pública «PADRE CATENA » de la ciudad capital.

En dicho acto en el cual se hizo hincapié sobre la importancia del trabajo que realizó Don Domingo Faustino Sarmiento y el deber de los educadores en defender de la educación publica, gratuita y de calidad.

¿Sabes por qué el 11 de septiembre se festeja el día del maestro?

Se festeja el “Día del Maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

La educación para todas las personas es vital, necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeros educadores son nuestros padres quienes nos enseñan y muestran el mundo.

Nuestra segunda aproximación la hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que contribuyen a nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro día y a quien aprendemos a querer: los maestros.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Se destaca su lucha por la educación y la cultura de su pueblo. Mientras fue gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria y como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar.

,