Sistema de clasificación y etiquetado de sustancias químicas (SGA)

El día 15 de abril entró en vigencia la primera etapa del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA) en nuestro país.

Clasificacion Y Etiquetado

Este sistema busca comunicar de una manera clara, armónica y entendible los peligros asociados a los productos químicos, valiéndose para eso de etiquetas, pictogramas, frases codificadas y de Fichas de Datos de Seguridad con información complementaria también armonizada a nivel mundial.

La implementación implica, a partir de esa fecha, la clasificación de los productos químicos, el etiquetado de los contenedores, contar con las Fichas de Datos de Seguridad y la capacitación de los trabajadores sobre todo ello. Para ello se debe seguir lo normado por laResolución SRT N° 801/15 y su modificatoria, la 3359/15.

La comunicación fehaciente de los peligros intrínsecos de las sustancias químicas, junto con la capacitación, constituyen los primeros e indispensables pasos para una correcta gestión de los riesgos laborales resultando herramientas útiles y necesarias para cuidar la salud de los trabajadores, disminuyendo los accidentes y las enfermedades profesionales.

Si querés informarte y conocer más sobre el SGA ingresa a www.srt.gob.ar donde podrás consultar y descargar, en un espacio dedicado especialmente a este tema, notas, videos, pictogramas para actualización de etiquetas y el “Libro Púrpura” editado por el organismo. Visitá también el Aula Virtual de la SRT y capacítate en forma gratuita y a distancia.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/