CONCURSO DE CORTOS SOBRE INCLUSIÓN LABORAL

CONCURSO DE CORTOS SOBRE INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ministro Triaca, junto a presidentes de asociaciones que trabajan en pos de la inclusión, encabezó el lanzamiento del concurso de videos “El derecho a trabajar es un compromiso de todos. Por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

cortos-2

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, encabezó ayer el lanzamiento del concurso de videos “El derecho a trabajar es un compromiso de todos. Por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, que lleva adelante la cartera laboral. Participaron del acto los presidentes de las siguientes asociaciones que trabajan en pos de la inclusión: La Usina, CONADIS, COPIDIS y Turismo Accesible.

El ministro Triaca integra el jurado de este certamen –organizado por la diputada Cornelia Schmidt-Liermann–, cuyo objetivo es conocer el punto de vista de los jóvenes en cuanto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y, de esa manera, contribuir a generar un espacio de reflexión y concientización.

El concurso está dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 16 y 30 años que participen mediante un video creativo con duración de hasta 40 segundos. Los videos deben ser originales, que no hayan sido difundidos anteriormente y verbalizados en idioma español, de dos autores como máximo.

El video deberá dar visibilidad a la causa y motivar la participación del público. La idea es generar un cambio actitudinal y llamar a la acción; no hay restricción en cuanto al género, puede ser tanto crónica como reportaje, entrevista, spot publicitario u otros.

Hay tiempo hasta el 3 de octubre para presentar los trabajos. Los videos finalistas serán anunciados del 1 al 24 de noviembre para la elección popular, y de allí surgirán los tres ganadores. Los premios (una estadía en un hotel en Córdoba, un curso en la Escuela Creativa Brother y una Tablet) serán entregados el día 1 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además del ministro de Trabajo, el jurado será integrado por el diputado nacional José Alberto Ciampini, quien preside la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja; la presidenta de COPIDIS, Agustina Señorans; la presidenta de CONADIS, Sara Valassina; Mercedes Peralta, autoridad de La Usina; y el presidente de Turismo Accesible, Alejandro López.

Más información del concurso en: www.facebook.com/CorneliaLiermann

[»] Descargar gacetilla

,

Deja un comentario