Designan nuevo Superintendente de Riesgos del Trabajo

DECRETO 59/2015.-

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con fecha del 14/12/2015 designó a Sr. Don Gustavo Darío Morón en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo, quien sucede al Dr. Juan González Gaviola.

Srt

Finalmente, el decreto 59/15 nombra como Superintendente de Riesgos del Trabajo a Gustavo Darío Morón (MI 11.837.190). La Superintendencia de Riesgos del Trabajo es el organismo del Estado Nacional encargado de controlar el cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, con competencia en los territorios federales.

El organismo también colabora con las administraciones provinciales que tienen la competencia para intervenir y fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales por parte de los empleadores (entre ellas las de higiene y seguridad).

Además se encarga de controlar a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), como también garantiza que se otorguen las prestaciones médico- asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Y promueve a su vez la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros, e impone sanciones previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557 y normas concordantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/