Destacan la importancia de la seguridad e higiene …

Destacan la importancia de la seguridad e higiene en las estaciones de servicio

Más allá que cumplir con las exigencias legales es una obligación, los profesionales en el área resaltan las ventajas de contar con todos los sistemas de prevención de riesgos para tranquilidad del personal y como estrategia para captar clientes.

Por Gastón Fenés
Para Surtidores
redaccion@surtidores.com.ar

versas son las áreas de Gobierno que hoy regulan aspectos de seguridad e higiene en las bocas de expendio. Lo que refiere al control y fiscalización, en general, está más ligado a la gestión de las petroleras preocupadas por sostener en toda la red los estándares de calidad.

Srt Convenio

Las autoridades, en cambio, se interiorizan del estado de situación de cada empresa al momento que el local solicita autorización o renovación municipal. Lo mismo ocurre a nivel provincial y nacional. Lo novedoso es que los propios operadores independientes empiezan a ver en estos lineamientos atractivos para la fidelización del cliente.

Mariano Sobrero, técnico especialidad en Seguridad e Higiene de la compañía Sobrero & Asociados, comenta los beneficios: “si el trabajador se siente seguro deriva en una buena atención al cliente”. Es el primer aspecto visible y que trae resultados. Se refiere a la vestimenta y a las condiciones laborales.

Como preocupación, Sobrero planteó que en los últimos meses, a raíz de la pérdida de rentabilidad que sufrieron las bocas de expendio por la actualización del cuadro tarifario y la caída de las ventas, el servicio de asesoramiento sobre estas cuestiones comenzó a ser más irregular. “Se debería hacer mensual pero notamos que ahora se realiza cada dos o tres meses”, sostuvo.

Y cita con un ejemplo: “antes ponían las recargas de extintores bajo normas IRAM y se compraban más de lo que plantea la normativa, ahora lo justo y necesario”. Sin embargo, reconoce que hay mayor interés por renovar las instalaciones con nuevas y modernas tecnologías, más eficientes.

Sobrero explica que las bocas de expendio blancas que buscan bandera o proveedor están de a poco concentrándose en estos aspectos. “Las reformas se hacen de punta a punta: cambios de tanques, cañerías, instalaciones eléctricas y surtidores”, enumeró, entre otras.

En base a la experiencia en el mercado, Sobrero considera la petrolera YPF es quien más ajustada está en cuanto a la legislación vigente. “Realmente tiene un seguimiento de las estaciones y una exigencia que hace que las modificaciones municipales no vean afectadas a las estaciones”, rescató.

FUENTE:

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/