Un día como hoy: Industria Naval

Día de la Industria Naval

¿Por qué se celebra el 12 de septiembre?

En 1961 se firmó un decreto de desarrollo de la empresa ELMA que preveía la construcción de buques en el país para reforzar su flota.

Corría el año 1961 y Arturo Frondizi presidía la Argentina. El impulso desarrollista había logrado delinear los esfuerzos que debían llevar al país a un sitial destacado entre los productores industrializados del mundo. La industria naval, industria de industrias, debía crecer en armonía con la producción del hierro y acero nacionales. El comercio marítimo debía estar atendido por el Estado Nacional.

Industria Naval

Industria Naval

El 12 de septiembre de 1961, el Contraalmirante Esteverena, acompañado por un Directorio integrado por navieros notables de la época,  logró la firma por parte del Poder Ejecutivo Nacional de un decreto en el cual se establecía un nuevo plan de renovación y expansión de la empresa estatal.

El llamado Plan Esteverena consistía en dos etapas. En la primera, se encargarían buques en el exterior y en la segunda se encargarían buques exclusivamente a astilleros nacionales. Este plan sentaba las bases políticas de largo plazo para el desarrollo de la Industria Naval de nuestro país.

El Secretario General, Marcelo Rodríguez, en su nombre y el de la  Comisión Directiva del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente “SUPASO” felicita a los colegas Profesionales de higiene y seguridad y a los de ambiente que se desempeñan en la industria naval.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/