Día del trabajador de la construcción

Día del trabajador de la construcción se recuerda el 22 de abril.

Entre las diversas fechas que se celebran en nuestro calendario existe una que recuerda al noble trabajador de la construcción,  el popular albañil, ese día es el 22 de abril cuando en todo el territorio argentino se festeja el día del Obrero de la Construcción, actividad organizada en nuestro país desde el año 1881.

Trabajador De La Construccion

A raíz de esto, se conmemora esta jornada en la que se homenajea a todos los trabajadores que día tras día hacen posible que esta industria se convierta es uno de los pilares del crecimiento y desarrollo  de nuestro País.
El convenio colectivo de trabajo de los obreros de la construcción establece que el 22 de abril celebran su día, por lo tanto las empresas del ramo lo deben abonar como un feriado trabajado.

 

Madre de las industrias

La construcción ha sido llamada “madre de industrias” porque no sólo requiere un uso intensivo de mano de obra, sino que emplea, a diferencia de muchas otras actividades, distintos tipos de trabajo desde el manual y artesanal no calificado hasta los oficios técnicos altamente capacitados con manejo de herramientas y utilización de medidas y formulas para poder ser parte de una de las principales necesidades de las  personas: la vivienda propia.
Además, la construcción pone en marcha todo tipo de industrias, desde la maderera, a la minera, desde la química hasta la metalúrgica. Pasando por los diseños, la decoración, la fabricación de interiores y la seguridad aspecto muy importante en el la vida del trabajador de obra.

Tras años muy difíciles con el comienzo del nuevo siglo o tras la crisis del campo, cuando muchas obras se detuvieron y el desempleo creció abruptamente, la construcción ha vuelto a crecer y muestra hoy perspectivas a futuro muy alentadoras en nuestro país.

En el día del trabajador de la construcción, el Secretario General, Marcelo F. Rodríguez, en nombre de la  Comisión Directiva del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente “SUPASO” felicita en su día a las colegas Profesionales de higiene y seguridad y a los de ambiente que se desempeñan en la pujante industria de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/