Un día como hoy: Día Internacional del Periodista

El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores. El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik.

Dia Del Perodista

Dia Del Perodista

Julius Fucik nació el 23 de febrero de 1903, en Praga, perteneciente entonces al imperio Austrohúngaro. Después fue capital de la República Checoslovaquia, fundada el 28 de octubre de 1918, hoy República Checa. De padres obreros, Fucik estudió Filosofía en la Universidad de Pilsen. Fue fusilado por la Gestapo en Berlín el 8 de septiembre de 1943, tras ser condenado por un tribunal nazi, el 25 de agosto.

En Argentina, el 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Dia Del Perodista Argentina

Dia Del Perodista Argentina

Por ello en 1938 el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la “Gazeta de Buenos Ayres Fijó la fecha 7 de junio como el día del periodista.

Mercelo F. Rodríguez, secretario general, en nombre y por mandato de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente “SUPASO” saluda a todos los periodistas en su día, además creemos que es el momento oportuno de agradecer su gran profesionalismo para difundir con respeto el trabajo de nuestro gremio en todas las actividades que desarrollamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/