Día de la minería

7 de Mayo: DIA DE LA MINERIA

Dia De La Mineria 1
La razón por la cual este día se instituyó como tal, es en recordación a la fecha de sanción de la primera Ley de Fomento Minero por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

La “Madre” tierra siempre ha brindado a sus habitantes elementos que ayuden a su subsistencia. Desde tiempos inmemoriales la agricultura es un medio vital para la obtención de alimentos, y desde inicios del siglo XIX la minería se ha tornado fundamental para acompañar el crecimiento y evolución de las sociedades, al sistematizar científicamente la explotación de materiales de gran utilidad y que ya venían siendo estudiados por el hombre desde sus orígenes.
El 7 de mayo de 1813, la Asamblea Constituyente de la naciente República Argentina sancionó la primera Ley de Fomento Minero, que había sido propuesta por la Junta de Gobierno. En conmemoración de aquella trascendente fecha para la actividad minera de nuestro país es que se festeja cada año en esta jornada el Día de la Minería.
La minería es en sí misma un arte, que consiste en explotar los recursos minerales que existen en gran parte de la corteza terrestre para aprovecharlos en función de las necesidades del ser humano.

Desde el año 1887, cuando fue descubierto, el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio fue uno de los emprendimientos mineros más importantes con que contó nuestro país durante muchos años.

Se considera que la minería es la industria elemental de la civilización humana y una de las actividades más antiguas teniendo en cuenta que desde la Edad de Piedra se extrajeron los materiales para la fabricación de herramientas de la corteza terrestre. Inclusive todos los elementos con que contamos en la actualidad requieren productos mineros ya que no podrían realizarse sin las herramientas y las máquinas que se fabrican a partir de los productos extraídos de las minas.

En la mayoría de las minas del mundo las explotaciones se hacen con excavaciones a cielo abierto, pero también están las minas subterráneas a las que se llega a través de túneles. Luego hay otro modo de extracción de minerales y combustibles que es por medio de pozos de perforación y por último existe la minería submarina o de dragado que puede llegar a la profundidad oceánica.

En el día de la minería el Secretario General, Marcelo F. Rodríguez, en nombre de la  Comisión Directiva del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente “SUPASO” saluda a tod@s l@s colegas profesionales ambiente y de Higiene y Seguridad que día a día trabajan velando por la seguridad de  en los trabajadores de  la industria minera Argentina, recordando que prevenir es un trabajo de todos los días.

FUENTE:

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/