DISERTACIÓN SOBRE LA NORMATIVA ACTUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN PUERTO TIROL

Integrantes del gremio que representa a técnicos y profesionales de Seguridad e Higiene de la República Argentina, brindaron una disertación en el Instituto de Educación Superior (IES) Puerto Tirol, de la provincia del Chaco, con el fin de que los estudiantes, y también profesionales y técnicos, conozcan la normativa actualizada en la actividad que realizan y para la que se están formando.

La acción fue desarrollada por representantes del sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio ambiente (SUPASO) y de la Ong. ASOMA y tuvo como disertante a la profesional Sandra Cabrera, frente a un auditorio compuesto en su mayoría por alumnos de segundo año de la tecnicatura en Seguridad e Higiene.

 Mauro vallejos, secretario general del gremio en Chaco, señaló que «se disertó sobre la actualización en todas las normativas en materia de higiene y seguridad en el trabajo que se vienen aplicando. Desde el año 1972 se vienen configurando los medios para la protección para el trabajador. Y en esa línea se dio a conocer el actuar del ente de control en la provincia del Chaco, donde a través de un convenio con la superintendencia de riesgo del trabajo (SRT) aplicado desde el año 2008, se vienen aplicando para mejorar -no solo las condiciones laborales en las distintas actividades económicas- sino también, verificar el estado de cumplimiento a la normativa por parte del empleador y de la correspondiente aseguradora de riesgo de trabajo (ART) Y servicio de Higiene y Seguridad.»

Luego de la jornada informativa en el IES  Puerto Tirol, a modo de conclusión general, desde el sindicato SUPASO y la Ong “ASOMA” reflexionaron que “es fundamental que los futuros egresados conozcan cuáles son -no solo sus incumbencias como profesionales- sino también las responsabilidades que esto trae consigo misma, donde el único fin es promover la cultura en prevención desde el rol que nos toque estar en cualquier ámbito económico”.-