Empresa rosarina crea buzón que funciona como reciclador doméstico

A partir de una novedosa técnica, transforma desechos orgánicos en fertilizantes para plantas.

La empresa rosarina Worms Argentina, que se dedica a la comercialización de lombrices y sus productos derivados, lanzó un innovador sistema de reciclaje doméstico bajo el lema “donde otros ven basura nosotros vemos recursos”.

Rosario Reciclado

Se trata de “Wormsbox”, un buzón contenedor de residuos de uso doméstico que tiene la capacidad de transformar los desechos orgánicos en alimento para lombrices y a través de ellas producir humus de lombriz de alta gama. El resultado: disponer de manera útil los residuos orgánicos que producimos diariamente.

“Si cada uno de nosotros produce -en promedio-1,239 kg. de residuos por día, quiere decir que una familia tipo de 4 personas produciría una tonelada y media por año, aproximadamente”, aseguran desde la firma local.

Este nuevo producto está pensado para sitios urbanos con alta densidad de población, donde los espacios son limitados y no existe suficiente superficie para convertir en viables otros métodos de compostajehabituales en ambientes rurales o semi-urbanos.

Por eso el Wormsbox representa una oportunidad para contribuir al cuidado medio ambiente desde casa. De fácil instalación, estos contenedores son cerrados, no hay riesgo de olores fuertes o fétidos o falta de higiene, ya que el proceso se realiza en un recipiente que no permite fugas de restos orgánicos ni de lombrices. Adaptable tanto en hogares como oficinas, ya que requieren un espacio mínimo y sin causar molestias.

El humus de lombriz es el fertilizante natural y acondicionador de suelos de mayor calidad con que contamos actualmente en el mercado y puede reemplazar perfectamente a los químicos que tanto daño provocan al medio ambiente, por lo cual también estaría contribuyendo en gran medida para el cuidado del planeta.

FUENTE:

, ,

Deja un comentario