Estructuras ecológicas

Un estilo sostenible y ecológico que permite el reciclaje y reúso de materiales.

Estructuras ecológicas, una forma de no dañar el ambiente.

Santo Domingo.-Escoger o crear determinados espacios ecológicos, como viviendas, gazebos, terrazas, patios o una decoración en la que predominen elementos acordes con la naturaleza implica elegir materiales que sean sostenibles, aprovechando lo que se tiene fuera de uso .

Estructuras Ecologicas

Eso implica optar por maderas, piedras, sacos, agua del río o lluvia y otras alternativas que devuelvan al entorno, y por ende al planeta, parte de lo que es suyo. Equivale a no impactar negativamente dichos lugares.

Recompensa

Las arquitectas Yokasta Ureña e Ileana Lorenzo, del área de Mantenimiento de Infraestructuras del Viceministerio de Áreas Protegidas, afirman que lo más importante es que se viva con la filosofía de recompensar la naturaleza.
Cuando se trata de una vivienda en una montaña, ambas expertas coinciden en que lo más factible es crear techos inclinados en alucinc, lonas aislantes y coberturas de madera , que permitan la recolección de agua de lluvia y conservarla en un aljibe para su posterior uso.

Por tratarse de un lugar para el descanso, aconsejan la ubicación y una visual que inviten a la relajación, donde la gente se sienta parte del ambiente y en contacto pleno con la biodiversidad.

“Es factible utilizar detalles que se encuentren en el lugar, como son troncos, basmbúes, rocas, sí el suelo es arcilloso usarlo para muros, igual hay estructuras en las que se pueden usar sacos rellenos de arenas para crear escalones y cualquier otra materia sólida”, detalló Ileana.

Puso como ejemplo el uso de cristales y cerámicas rotas para crear vitrales en determinados lugares, translúcidos para iluminar, pisos de baños, cocinas; igual con los neumáticos crear maceteros para plantas, asientos y otros.
Baños ecológicos

En zonas rurales, existen baños ecológicos en los que la materia fecal se reutiliza como abono, a través de un sistema de pozo de absorción, manteniendo las heces fecales en una cámara donde se les vierte cal, cenizas y seis meses usarlo como tal.

En término ambiental, ese sistema degrada menos el ecosistema, se convierte en un ahorro y, se crea un estilo de vida cada vez con más conciencia sobre el cuidado ambiental.

FUENTE: Yanet Féliz

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/