Juegos con residuos para proteger el medio ambiente

Granada, España. El entorno de la Fuente de las Granadas se convirtió ayer en un espacio de juego y diversión donde los plásticos reciclados se convirtieron en los protagonistas. El Ayuntamiento de Granada celebró ayer el día internacional del reciclaje con una jornada escolar donde alumnos de los colegios Virgen de las Angustias y Genil pudieron crear sus propios monederos con tetrabriks y aprendieron a utilizar los tres contenedores azul, amarillo y verde para reciclar papel y cartón, envases y vidrio. En la explanada se instaló además un Ecoparque móvil donde se pueden depositar residuos como aerosoles, radiografías, latas de pintura, cds, móviles, juguetes, toner o libros que, para su eliminación, son trasladados hasta el Polígono del Florío.

Residuos

“El Ayuntamiento de Granada ha querido salir a la calle para participar en este día del reciclaje y concienciación. Los alumnos han aprendido que el consumo responsable se consigue a través de la estrategia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar que permiten trabajar en la política medioambiental del reciclaje”, destacó el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid. Además de fabricar monederos, o jugar a encestar pelotas con elementos fabricados con material reciclado, los alumnos construyeron una gran mascota para cada colegio participante que representaba la figura de un dragón elaborado con rollos de cartón, papel de revista, cuerdas, vasos de plástico o cajas. “Con esta actuación esperamos mejorar los resultados obtenidos por nuestra ciudad mediante la cooperación ciudadana con los servicios de recogida”, incidió Fernández Madrid en la que fue su primera rueda de prensa como concejal del equipo de gobierno.

En 2015, la ciudad recicló un total de 5.508 toneladas de papel y cartón, 3.979 de vidrio, 3.111 de envases y 459 de ropa. Además, a lo largo de ese año se lograron reciclar 13,88 toneladas de pilas, y 78,66 de aceite doméstico. La meta es conseguir mucho más. Solo así se podrá proteger el medio ambiente.
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/