La Argentina cumplió 30 años de democracia ininterrumpida

El 10 de diciembre de 1983 asumía la presidencia Raúl Alfonsín luego de 7 años de una feroz dictadura cívico militar. Aquí los hitos más destacados del proceso democrático ininterrumpido más importante de la historia argentina.

En los últimos 30 la historia argentina ha pasado por situaciones muy diversas y por el momento contradictorias. Desde la decisión del presidente Raúl Alfonsín de llevar al banquillo de los acusado a los responsables del terrorismo de Estado, pasando por la sanción de la leye de Obediencia Debida y Punto Final, los indultos de Carlos Menem y la recuperación del camino de Memoria, Verdad y Justicia con la llegada de Néstor Kirchner al poder, hasta el desguace del Estado durante el menemismo y la recuperación de empresas nacionales en áreas clave en los últimos años.

A pesar de los vaivenes de la política y la economía que marcaron el ritmo de las últimas tres décadas, a pesar de los momentos de zozobra y desprestigio de la política, el único denominador común que parece no haberse devaluado durante ese tiempo es el valor de la democracia.

Aquí algunos de los hitos más destacados del proceso democrático ininterrumpido más importante de la historia argentina.

Los argentinos vuelven a las urnas

El domingo 30 de octubre de 1983, después de 7 años de dictadura, los argentinos vuelven a las urnas para elegir a sus autoridades. Con una participación que superó al 85% del padrón electoral, más de 15 millones de personas emitieron su voto en unos comicios que consagraron a Raúl Alfonsín como el presidente que encabezaría el retorno de la democracia. Con el 51,75% de los votos Alfonsín se impuso al candidato del PJ, Ítalo Luder que obtuvo el 40,16% de los sufragios y al postulante del Partido Intransigente, Oscar Alende (2,33%).

FUENTE: diario minuto uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/