La SRT firmó dos convenios en Corrientes y Misiones

La SRT firmó dos nuevos convenios para fortalecer la prevención y la calidad del empleo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo  SRT firmó dos convenios de cooperación institucional con las provincias de Corrientes y de Misiones, a fin de mejorar la calidad del empleo en esas provincias, a través de acciones de inspección, prevención y capacitación de los inspectores locales.

SRT Firmo Dos Convenios

Estos acuerdos representan avances en la prevención de los riesgos laborales y enfermedades profesionales, ya que aseguran planes de acción y metas cuantitativas en relación a las inspecciones de los establecimientos provinciales.

A efectos de llevar a cabo estas fiscalizaciones de forma eficiente, la SRT se ha comprometido a colaborar con la capacitación de los recursos humanos que se designen para las mismas.  De esta forma, se unificarán criterios inspectivos y se trabajará bajo una misma visión, además de brindarse una colaboración recíproca de los recursos tecnológicos y de movilidad que agilicen las acciones preventivas.

Asimismo, las inspecciones permitirán detectar irregularidades, es decir, contravenciones a la normativa vigente, tales como situaciones de trabajo en negro o trabajo infantil.

De los encuentros, llevados a cabo en la sede del Organismo, participaron, en representación de Corrientes, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y por Misiones, Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de esa provincia.

“La prevención y la seguridad de los trabajadores son los principales valores dentro de la cultura del trabajo, por lo que la SRT se compromete a reforzarlos a través de la cooperación conjunta con las provincias y los agentes locales. Nuestro objetivo es alcanzar ambientes laborales sanos y seguros, e instaurar la herramientas preventivas en la vida cotidiana” afirmó Morón.

FUENTE

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/