“Ley del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene”

Buenos Aires:

“Esperamos antes de fin de año tener la promulgación de la Ley del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene”

Lo afirmó el Licenciado Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene provincia de Buenos Aires en el marco de las reuniones con los Senadores por la promulgación de la Ley.

“Nos recibió el Senador Gustavo De Pietro luego de la solicitud de audiencia que habíamos gestionado a partir de la media Sanción en la Cámara de Diputados y le llevamos un petitorio firmado por los profesionales”, declaró Lorenzo Gómez y agregó “Esta es la primera audiencia que nos han brindado pero hemos cursado pedido a todos los Presidentes de Bloques y a los senadores que ya han acompañado con su voto, ya que nuestro proyecto estuvo en el 2015 y se aprobó la Comisión de Trabajo antes de perder estado Parlamentario”.

En este sentido, el Presidente afirmó que “es necesario tener nuestro Colegio de Profesionales ya que la creación de la Ley favorecería a un importante sector de profesionales que hoy se encuentran en la marginalidad institucional debido a que no hay Colegios que regulen la actividad y que terminan siendo un ente recaudador”.

La regulación de la Ley Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene cuenta con una historia de siete años, “en este momento podemos decir que el Gobierno de María Eugenia Vidal está a favor del Colegio ya que una sus primeras acciones fue la promulgación de la Ley de Turismo, una Ley que iba paralela a la nuestra”.

Gomez

Por su parte Gomez declaró que se sienten muy contentos “porque en su momento hubo un rechazo por parte de los Ingenieros ya que fueron los principales actores que se pusieron en contra; sin embargo hoy en día mejoró la situación. La Ingeniería es una rama trascendente en la comunidad pero Seguridad e Higiene es una carrera específica que contaba con un vacío que los ingenieros terminaron proporcionando”.

La Ley tomará estado parlamentario en la primera sesión de la cámara de Senadores e irá a comisiones. “Hay una necesidad del sector que hoy cuenta con más de 18 mil profesionales en la provincia que se matriculan en colegios que no son propios de nuestra especificidad, que no tiene nuestro objeto de estudio y por lo tanto no nos representan” ratificó Lorenzo Gómez y agregó “En este momento estamos trabajando en el Congreso Nacional el Consejo de Trabajadores en Seguridad e Higiene en Catamarca y San Juan”.

Desde SUPASO felicitamos al colega Lorenzo Gomez por la ardua tarea realizada hasta la fecha,  además reiteramos que no solo lo apoyamos fervientemente sino que estamos ralizando acciones en conjunto para concretar la aprobación de la Ley ya que esto redundará importantes mejoras para nuestra profesión.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/