#OCTUBRE ROSA

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos

Octubre Rosa

Colegas, compañeras, amigas, hermanas…parte de este colectivo que es un universo de dar…hoy les pido que me permitan faltar quizás a algún principio del empoderamiento, caer en un lugar común, alguna incorrección política. Quiero hablarles desde el alma, desde el amor, desde el dolor, desde nuestro permanente compromiso de cuidar…creo que tenemos la profesión más generosa del mundo, la que cuida a les trabajadores, ¿qué puede haber más noble? Pero en estos días en especial les pido que volvamos la mirada hacia nosotras, a nuestro cuidado y recordemos lo importante que es estar bien para llevar adelante todo ese bagaje de trabajo, sueños y proyectos que cada una de nosotras alberga en su corazón. Es importante que cuidemos y revisemos nuestro cuerpo. En esta lucha la detección precoz es el arma más valiosa y el autoexamen y los controles médicos nuestras herramientas. No dejemos pasar esta oportunidad, y si aún no lo hicimos dediquemos este octubre a este aspecto de nuestra salud y también dejémonos cuidar…A los hombres de nuestras vidas: compañeros, padres, hijos, hermanos, amigos, los invito a que compartan esta lucha con nosotras, cuidándonos y cuidándose porque este tipo de cáncer también se puede dar en varones.

Hoy, 19 de Octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de mama, renovemos nuestro compromiso de luchar contra esta enfermedad. En este octubre rosa, un beso al cielo a nuestra colega y mi amiga del alma, María Inés Torres.

Cancer De Mama 2