Por una muerte procesa a dueños de una fábrica de colchones

Producto de un incendio que desencadenó en la  muerte de un operario el 10 de septiembre de 2013 en Urquiza y Dominicana. Tres personas fueron imputadas por incendio culposo con resultado de muerte.

Los titulares de una fábrica de colchones donde falleció hace casi dos años un operario tras un voraz incendio fueron procesados por la Justicia de Rosario. Los empresarios fueron acusados de incendio culposo agravado por el resultado muerte.

El fatal desenlace ocurrió en las primeras horas del 10 de septiembre de 2013 en la empresa Productos Industriales, ubicada en Urquiza y República Dominicana.

La jueza correccional Delia Paleari firmó la resolución de procesamiento de los tres propietarios de la firma.

En el fallo, la magistrada consideró que este caso se encuadra en el artículo 189 del Código Penal que reprime al que “por imprudencia o negligencia o impericia en su profesión a quien causare un incendio que le desemboque en la muerte de una persona”. La pena máxima prevista para este delito es de hasta cuatro años.

En la causa se constituyeron como querellantes la concubina y las hijas de la víctima, que son menores de edad y son representadas por los abogados Federico Yolí y María Bernarda Iturraspe. La jueza Paleari consideró que los titulares de la firma “no cumplieron con las normas de seguridad”.

Fuente: Diario Digital Conclusión
Foto: gentileza Diario La Capital

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/