Con presencia de premios Nobel, se viene el Congreso de Economía Verde

Tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora. Se realizará los días 1 y 2 de diciembre en Córdoba.

Córdoba será sede del primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina en Economía Verde, que tendrá como objetivo concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora. Contará con la participación de reconocidas personalidades y premios Nobel, y se realizará el 1 y 2 de diciembre.

Econimia Verde

La idea es formar a 300 líderes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático en sustentabilidad. Ellos, en su totalidad, serán seleccionados de entre los postulantes por un comité organizador en atención a su perfil, presencia e influencia en el país.

El evento está organizado por la Fundación Advanced Leadership, (Director: Juan Verde), en colaboración con la fundación The Climate Reality Project (Director- ex vicepresidente de Estados unidos Al Gore) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de un congreso de formación intensiva impartido por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobre sostenibilidad. Asistirán cuatro ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).

También contará con las ponencias de grandes figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr., destacado activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, Asesor Medioambiental del Presidente Obama; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EE.UU; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, Nohan Mamet, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de la Fundación Advanced Leadership.

Economía Verde, Conciencia y Acción, guiará a todos los participantes para desarrollar habilidades valiosas, necesarias para comunicar de manera eficiente y clara la importancia del desarrollo sustentable. El objetivo final del congreso es motivar a los participantes a difundir el conocimiento adquirido para establecer una base sólida e influyente, con presencia en los medios de comunicación, donde se busque ampliar la conciencia social, gubernamental e institucional en el área del desarrollo sustentable.

Los interesados en obtener más información o postularse para participar del evento deben acceder al sitio: http://congresoeconomiaverde.org/

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/