Presentaron la segunda jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Medio Ambiente, segunda jornada en Entre Ríos

La Segunda Jornada de Medio Ambiente – Desarrollo Sustentable se llevará a cabo el 9 de junio próximo organizada conjuntamente por la Facultad de Bromatología de la UNER, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, el Centro de Estudios Penales y Sociales y el Ateneo Gualeguaychú.

Medio Ambiente

El 18 de mayo se realizó la presentación oficial del encuentro en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología. Estuvo a cargo de Eduardo García Jurado en representación del Centro de Estudios Penales y Sociales, Ricardo Rodríguez del Ateneo Gualeguaychú, César Stockli coordinador de la Facultad de la UADER y la Decana de la Facultad de Bromatología Bertha Baldi Coronel.

En la oportunidad, anunciaron que cuentan con el auspicio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos y de la Municipalidad de Gualeguaychú. Además, fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, la Legislatura provincial, el HCD local y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.

También confirmaron la presencia de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Belén Estévez.

La jornada se realizará el jueves 9 de junio en el Salón de la FB   -25 de Mayo y Presidente Perón-.  La apertura será a las 9:00 con autoridades de los organismos auspiciantes y organizadores. A continuación, tendrán lugar dos conferencias: Producción Agroecológica, otro modelo posible y Monitoreo Ambiental a cargo el Ing. Agr. Eduardo Cerda y el Dr. Juan Carlos Colombo, respectivamente.

Por la tarde se trabajará en comisiones en torno a cuatro ejes: Jurídico Institucional; Ordenamiento Ambiental, Gestión de Residuos Sólidos, Gaseosos y Líquidos, y,  Acceso a la Información. Las conclusiones de cada una serán leídas en el plenario que cerrará las actividades.

El objetivo de esta segunda jornada es  la capacitación y promoción del conocimiento sobre problemáticas de impacto ambiental. Sin embargo,  los organizadores consideran que se cumplirán también otros propósitos,  como por ejemplo privilegiar acciones que permitan ambientes sanos para el desarrollo de actividades –productivas, recreativas, etc; cumplir con el mandato constitucional nacional, provincial y las leyes ambientales; y seguir generando espacios de debate con la participación activa y colectiva de la ciudadanía dado que las  cuestiones ambientales y la lucha ambiental siguen siendo prioritarias.

FUENTE:

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/