La Secretaría de Medio Ambiente busca erradicar la quema de caña

Erradicación quema de caña

La Secretaría de Medio Ambiente encabezó una reunión con funcionarios de la Estación Experimental, Policía y Recursos Hídricos cuyo objetivo fue trazar metodologías de trabajo para prevenir y erradicar la quema de cañaverales.

Quema De Cana

“Esta reunión fue convocada por la transportadora de energía eléctrica Transener porque la quema debajo de los tendidos de alta tensión ocasiona cortes de servicio por los que la empresa es sancionada”, indicó la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago.

En este sentido explicó que “desde hace unos años estamos trabajando en concientización, difusión y capacitación para prevenir este problema. También nos enfocamos en el programa Localgap, un protocolo de certificación de cosechas de caña sin uso del fuego; los productores que adhirieron demuestran que no usan el fuego en la etapa de siembra ni en la de cosecha”.

Asimismo, indicó que “la otra herramienta con la cual trabajamos es la sanción. La quema de caña tiene multas altas y además es un delito que puede terminar con el arresto de la persona que es hallada quemando. La muleta menor es de 10 mil pesos y su monto depende de la zona en la que se produce”.

Por su parte, el comisario de la Dirección de Delitos Rurales Marcelo Godoy reconoció que la quema de caña y rastrojo es un inconveniente que se repite todos los años y ocasiona problemas en el tendido eléctrico. Sin embargo, desatacó que este tratamiento temprano de la problemática: “Adelantarse a los hechos hizo que en los últimos años se vea una reducción en la quema; esperamos que con la concientización las cifras sigan bajando”.

FUENTE:

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/