Secuencia de yoga para arrancar la semana (1)

Secuencia de yoga para activar nuestro cuerpo

Todos sabemos que empezar el día con ejercicio cambia mucho la perspectiva de todo lo que tenemos por delante. Activar el cuerpo, sin llegar a la extenuación, nos deja más preparados para afrontar física y mentalmente el resto del día. El inconveniente es que la mayoría de veces nos puede la pereza para madrugar o no disponemos del tiempo suficiente para salir 30 min a correr,  ir a un gimnasio o nadar en una piscina.

Teniendo en cuanta las limitaciones de tiempo, hemos preparado una secuencia de yoga con la que pretendemos despertar la mayor parte de nuestro cuerpo introduciendo posturas como adho mukha svanasana (postura perro boca abajo), la postura del Guerrero I o Utkatasana (Postura de la Silla). Todas ellas con la intención de implicar la activación de la mayor cantidad de grupos musculares posible: hombros, espalda, cuadriceps, isquiotibiales, lumbares, etc.

secuencia de yoga parte 1

El primer y segundo bloque deben ayudarnos a despertar los músculos de nuestra espalda y piernas, por lo que, si esta secuencia la realizamos nada más despertarnos, no debemos forzar en ningún caso, llegando a realizar la postura de adho mukha svanasana (postura perro boca abajo) con las piernas un poco flexionadas. El propósito de la secuencia es activar el cuerpo, no el forzarlo.

El bloque central se repetirá cambiando la pierna de la postura enmarcada en el recuadro rojo. En esa postura intentaremos repartir el peso más sobre los extremidades inferiores, de forma que las manos no soporten casi peso, mientras mantenemos la espalda lo más recta posible. Desde esta postura subiremos el cuerpo, sin perder el equilibrio, hasta llegar a la postura del guerrero nº 1 que mantendremos durante tres respiraciones amplias. En la segunda parte de este bloque central, desde adho mukha svanasana levantaremos los tobillos en nuestra inhalación para posteriormente bajar a Chaturanga dandasana en la exhalación siguiente, desde aquí, apoyando las rodillas levantaremos nuestro tronco hasta la postura de cobra o Bhujangasana al mismo tiempo que inhalamos.

Esta secuencia podemos realizarla por la mañana antes de la ducha o como forma de calentamiento antes de realizar otra actividad de mayor intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/