Secuencia de yoga para arrancar la semana (2)

Secuencia de yoga para relajarse (cuerpo y mente)

Uno de los problemas más comunes que suele traer el mundo ajetreado en el que vivimos es la dificultad para conciliar el sueño, algo que muchas veces intentamos remediar con la toma de pastillas (naturales o no). Trabajar hasta tarde, permanecer demasiadas horas con la vista fijada en una pantalla de ordenador o de móvil, el exceso de bebidas con cafeína y muchos otros factores hacen que lleguemos a la hora de dormir muy cansados pero con la mente aún activa. Para aquellos a los que correr por la noche nos activa demasiado, una rutina de yoga que nos puede ser muy útil para conseguir romper con el ajetreo diario y, aún haciendo esfuerzo físico, conseguir relajarnos.

En la secuencia de yoga siguiente hemos incorporado posturas de fácil ejecución, dando mayorimportancia a la respiración que a la parte física del yoga. La secuencia comienza desde la postura fácil o Sukhasana. Los tres primeros bloques de posturas se pueden hacer con los ojos cerrados, de forma que nos ayude a centrarnos únicamente en nuestra respiración.

secuencia de Yoga Segunda Parte

La primera parte del tercer bloque de esta secuencia de yoga, nos ayudará a aliviar los posibles bloqueos que tengamos en la espalda mediante la repetición de dos posturas básicas en yoga: Bidalasana (Postura del gato)y Marjaryasana (Postura de la vaca). Al inhalar nuestra espalda se curvará hacia el suelo (Marjaryasana) y al exhalar arquearemos la espalda dirigiéndola hacia el techo (Bidalasana), repitiendo cada paso cinco veces.

Una vez nos ponemos de pie, en el cuarto y quinto bloque de la secuencia, la transición entre posturas debe ser suave y volviendo a ser la respiración el centro de toda la secuencia. En la parte central del cuarto bloque, donde hacemos 5 repeticiones con las piernas abiertas y las manos en la cintura, la espalda debe bajar y subir totalmente recta, y al bajar debe quedar paralela al suelo, con nuestra mirada hacia el suelo y el cuello alargado. Al final de la secuencia deberemos hacer tres respiraciones profundas que nos ayudarán a mantener la relajación que hemos estado trabajando durante toda práctica.

Esperamos que ambas secuencias os hayan gustado y, como siempre, si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis plantearla en los comentarios.

 

FUENTE: recopilación de artículos publicados en la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/