Salta es la provincia con mejor seguridad del alumbrado público

Salta: la provincia con mejor seguridad del alumbrado público, 

Según la auditoría reciente, la ciudad de Salta cumple con todas las normas de seguridad en el alumbrado púbico.

Seguridad Del Alumbrado Publico

Desde el año 2010 existe una norma nacional que regula las instalaciones seguras del alumbrado público. Desde entonces, la ciudad de Salta aplicó las medidas de seguridad establecidas en el 100% de los postes instalados en espacios públicos y plazas, y avanza hacia la seguridad en los barrios.

El cumplimiento de las acciones fue recientemente auditado y destacado por el reconocido especialista en Higiene y Seguridad, Raúl Alberto González, quien además preside el Comité de la Asociación electrotécnica argentina.

“Salta es pionera en cumplir con la norma que brinda mucha más seguridad a la gente que circula por las veredas y plazas. De esta manera se reducen al máximo la posibilidad de que se produzcan  descargas eléctricas fatales o al menos muy riesgosas. Es un ejemplo a seguir”, destacó el profesional.

Por su parte el secretario de Ambiente, Federico Casas, dijo que “antes de que se aplicara la normativa se registraban muchos casos de vandalismo que atentaban contra los vecinos” y agregó: “Ahora si  roban o dañan la puesta a punto existe un neutro permanente que da seguridad pasiva entonces no habrá descargas. Esto es producto de una política anti vandálica a destacar”.Para finalizar, Casas resaltó que “el intendente Gustavo Sáenz tiene un gran compromiso sobre la seguridad, tanto en el servicio eléctrico como en lo sanitario”.

FUENTE:

 

 

, ,

Deja un comentario