La SRT lanza un curso sobre implementación de SGA en Argentina

Se encuentra disponible en la plataforma “Aula Virtual” de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo un curso a distancia para los profesionales con la responsabilidad de implementar el SGA y aquellos encargados de controlar su cumplimiento, y al público en general. Ambas opciones se ofrecen de forma gratuita.

SRT Implementacion Sga

Según establecen las resoluciones SRT N° 801/15 y N° 3359/15, a partir del próximo 15 de abril será obligatorio en nuestro país tanto para los empleadores como empleadores autoasegurados la aplicación de dicho sistema de clasificación y etiquetado para sustancias puras, y a partir del 1 de enero de 2017 para las mezclas.

El objetivo del SGA es identificar los peligros intrínsecos de las sustancias y mezclas y comunicar información sobre ellos. Los criterios para clasificarlos han sido armonizados y las indicaciones de peligro, los símbolos y las palabras de advertencia se han normalizado y armonizado constituyendo actualmente como un sistema integrado de comunicación de peligros.

Este es un curso autoadministrado diseñado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para la plataforma virtual del organismo. Aquellos que interesados en realizarlo podrán ingresar al mismo desde donde se encuentren, e ingresar en el momento y lugar que le resulte más cómodo con solo contar con conexión a Internet. También tendrán la opción descargar los contenidos y trabajarlos fuera de línea.

Para acceder a estos contenidos solo deben registrarse en el formulario disponible en la sección “Aula Virtual” de la página Web de la Superintendencia. Tanto la inscripción como el curso son libres y gratuitos.

Al finalizar el curso, los participantes podrán realizar el cuestionario de autoevaluación con preguntas cerradas y corrección inmediata. Quienes contesten correctamente al menos el 70% de las preguntas estarán habilitados para descargar su certificado de participación en el curso.

Al finalizar la capacitación, los usuarios podrán disponer de información coherente y apropiada sobre los productos químicos; identificar los peligros químicos en el ámbito laboral y conocer cómo protegerse de ellos; comprender la importancia de contar con criterios internacionales unificados; reconocer los beneficios de la aplicación del SGA en el ámbito laboral; comprometerse con la completa y correcta implementación del SGA de acuerdo a los plazos establecidos en la normativa; leer e interpretar los contenidos de una etiqueta; reconocer la importancia de contar con una Ficha de Datos de Seguridad (FDS) y comprender la utilidad que tiene cada una de las secciones de la FDS.

La página Web de la SRT cuenta con un espacio dedicado enteramente al SGA donde se pueden consultar notas técnicas desarrollada por el área de Preventox Laboral y el “Libro Pupura”, descargar los pictogramas en formatos apto para su utilización en el desarrollo de etiquetas y material audiovisual que explica conceptos básicos y avanzados sobre el sistema explicado por reconocidos profesionales. Puede acceder a dicho espacio haciendo click aquí.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/