Ushuaia recibieron al Director del Programa “Globe International”

Autoridades recibieron al Director del Programa “Globe International”

Se trata de Anthony Murphy, un docente estadounidense que lleva adelante el programa vinculado a las ciencias y al cuidado del medio ambiente. La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudia Castiglioni, destacó los alcances del programa al cual ya se han adherido dos escuelas de la Provincia.
Ushuaia
Autoridades del Gobierno provincial recibieron al Director del Programa “Globe International”, Anthony Murphy. Dicho programa capacita a docentes de instituciones educativas en relación al cuidado del medio ambiente.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, y estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudia Castiglioni; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.
Castiglioni explicó que “el Director del Programa Globe es un docente de más de 30 años, creador de una teoría de aprendizaje donde agrupa cuatro áreas de la ciencia para entramarlas y llevarlas al aula, con esa pedagogía se desarrolla el programa. Éste se trabajó en la provincia a través de docentes capacitados y actualmente contamos con dos escuelas Globe”.
Castiglioni contó que ser una escuela Globe, es tener un docente entrenado que pueda llevar al aula secuencias didácticas indicadas por el programa para medición de aspectos climáticos y registro de otros datos en relación al ambiente.
“Por lo tanto desde el Ministerio de Educación nos hemos acercado a ver cuáles son los contenidos de las propuestas del programa y hemos valorado la alfabetización científica, base de su metodología. Serán valoradas aquellas instituciones que deseen trabajar con el programa” aseguró la funcionaria.
En la misma reunión, Vanesa Gamito, docente que trabajó con la Escuela Provincial Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” narró la experiencia que tuvieron en mediciones de agua y humedad de suelo, esto desencadenó que los chicos pudieran trabajar esos contenidos viendo el uso racional del agua, dando como resultado un proyecto articulado con la Legislatura Provincial quienes finalmente elaboraron una ley que declarará el 22 de marzo como día del agua provincial. Además, también participó un docente antártico quienes contó su experiencia de trabajo con el Programa Globe en la Escuela Provincial Nº38 de Base Esperanza.
Para concluir la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni pidió al presidente del Programa Globe, Anthony Murphy que futuros docentes antárticos puedan entrenarse presencialmente a través de capacitaciones que realiza el programa una vez al año. Por parte del Ministerio de Educación, se manifestó que se evaluará junto al equipo de gestión, declarar de interés educativo provincial el programa Globe International y difundir todas aquellas actividades que lleve adelante el docente en relación al cuidado del medio ambiente que es la meta global del Programa y del Ministerio.
Cabe destacar la presencia del Señor Federico Scremin del área Cultural de la Embajada de Estados Unidos, acompañado de la agregada Cultural Adjunta Katherine Ordoñez; y la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci.
, ,

Deja un comentario