Vidal con Triaca y Morón, juntos por mejorar el empleo

La Gobernadora, el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca y el Superintendente de Riesgos del Trabajo firmaron un acuerdo para mejorar calidad de empleo en territorio provincial. Se apunta a combatir el fraude laboral, el trabajo infantil y la situación registral

Por Redacción Diagonales

@diagonalesweb

Con el objetivo de mejorar los ambientes de trabajo y la calidad del empleo en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se reunió con el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y los ministros de Trabajo nacional y provincial, Jorge Triaca y Marcelo Villegas, donde firmaron un “acuerdo institucional de asistencia mutua”.

Maria Eugenia Vidal, Jorge Triaca Y Gustavo Moron

María Eugenia Vidal, Jorge Triaca y Gustavo Morón

El encuentro se llevó a cabo en la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el convenio firmado significa el compromiso de las partes para realizar un “plan de inspección en diferentes establecimientos, clasificados por actividad económica y cantidad de empleados”. Además informaron que “se recabará información estadística que será utilizada para focalizar acciones concretas de prevención”.

El Superintendente de Riesgos del Trabajo sostuvo que “generar espacios de trabajo en equipo,  permite combinar esfuerzos en pos del beneficio de los trabajadores”. También destacó “la importancia de incorporar herramientas más eficaces para ampliar la cobertura a todos los trabajadores del país”.

La intención es tener un mayor control estatal acerca de la situación registral de los trabajadores, el trabajo infantil, y se apunta a combatir el fraude laboral.

Tanto la Gobernadora como el ministro Triaca señalaron la importancia de los controles y la necesidad de mejorar los empleos de calidad y que los trabajadores estén en blanco y seguros en sus trabajos.

Del encuentro también participaron el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Arancibia y el Gerente de Relaciones Institucionales del mismo organismo Fernando Pérez.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/