Webmaster Hoy se celebra su día

 

14 de Septiembre – Día del Webmaster (maestro web)

Un webmaster es la persona que maneja un sitio web, sin embargo en la jerga informática se puede indicar que el webmaster es el dueño del sitio web o el encargado de mantener el sitio web habilitado. Dependiendo del tamaño del sitio, el Webmaster puede ser responsable de cualquiera de las siguientes tareas:

Webmaster Supaso

Webmaster Supaso

  • cerciorarse de que el hardware y el software del servidor web funcione correctamente
  • diseñar el sitio web
  • crear y poner al día las páginas web
  • contestar a las preguntas de los usuarios del sitio web
  • programar el sitio web
  • supervisar el tráfico a través del sitio web

Áreas de conocimiento

El oficio de webmaster es relativamente nuevo no contará ni con 10 años de vida y se reinventa a sí mismo cada día. Es por ello que el webmaster debe conocer perfectamente la red, estar al día sobre cualquier posible novedad que facilite o mejore su trabajo.

El webmaster deberá ser un navegador infatigable, fijándose e investigando en todo aquello que le llame la atención dentro de la web. Debe tener conocimiento en cuatro áreas. Según el dominio que tenga de una u otra área pertenecerá a determinada “escuela” de webmasters:

El Secretario General, Marcelo F. Rodríguez, en su nombre y el de la  Comisión Directiva del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente “SUPASO” felicita a los colegas webmaster que mantienen on line nuestros sitos:  web .www.supaso.org y www.supaso.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/