07 de marzo: Día Internacional del prevencionista de riesgos

Hoy 07 de marzo, fundamentalmente en Chile, se celebra el día Internacional del prevencionista de riesgos

Mujer Prevencionista

La prevención de riesgos ha asumido un rol protagónico en las actividades laborales del mundo. La creciente complejidad de los diferentes trabajos en esta época moderna aumenta los riesgos que se presentan en todos los campos laborales, más aún en el ámbito de la salud pública donde el Prevencionista de Riesgos es un profesional que tiene responsabilidades permanentes en la planificación, organización, asesoría, ejecución, supervisión y promoción de acciones para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Esta tarea es la que cumplen nuestros Prevencionistas, en una labor de vital importancia, promoviendo como primera medida el autocuidado.

Esta activa y destacada gestión diaria ha permitido que seamos capaces de evitar los accidentes en nuestras tareas y a la vez ofrezcamos a nuestros compañeros un alto estándar de seguridad personal y colectiva.

Es por ello que en este Día Internacional del Prevencionista de Riesgos entregamos desde SUPASO, nuestro reconocimiento a todos los que día a día trabajan para cuidar la salud y seguridad de los trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: