28 De Abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En este día se promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo y se centra la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

 Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud.

Afiche OIT

 El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

Es un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos; con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.

( Fuente OIT)

 

,
A %d blogueros les gusta esto: