Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

El día 20 de octubre, mediante una videoconferencia, varios integrantes del equipo de trabaja que se desempeñan en las temáticas de Discapacidad en SUPASO, se reunieron con el Director interino de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Lic. Fernando Galarraga, y el Lic. Matías Fernández.

INAIS

En representación del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medioambiente, participaron los Licenciados Miguel Ángel Cano y Jorge Daniel Sosa, las Técnicas Antonella Palavecino y Maria Fernanda Franco.

De dicho encuentro también formo parte la Secretaría Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores, representada por la compañera Remigia Cáceres.

Para dar comienzo a la reunión, tomó la palabra el licenciado Galarraga, destacando la importancia de realizar acciones conjuntas con SUPASO y otras organizaciones sindicales con el objetivo de mejorar la interacción entre las entidades, aportando principalmente valor agregado al cuidado de la salud de los trabajadores con discapacidad, mediante un trabajo mancomunado entre la agencia, los sindicatos y los organismos de aplicación.

Haciendo un resumen, el Lic. Galarraga, dejó en claro que se debe entender a la discapacidad como una política pública que tiene como objetivo de terminar con las barreras físicas, sociales y culturales que impiden la plena inclusión de los trabajadores con discapacidad.

En nombre de SUPASO Franco agradeció a los Directivos del ANDIS por su invitación a trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial los afiliados a SUPASO y sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: