Chaco, convenio de colaboración recíproca

ENTRE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN , SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE POLÍTICAS PARA LA IGUALDAD DE LA VICEGOBERNACIÓN, EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA) DE LOS TRABAJADORES DEL CHACO, Y EL SINDICATO ÚNICO DE PROFESIONALES Y AFINES DE LA SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE (SUPASO)

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 3 1

Cabe destacar que todo el país está atravesando un duro momento como consecuencia de la pandemia por el COVID 19, razón por la cual desde el SUPASO, decidimos poner manos a la obra en un ambicioso plan que se viene implementando a nivel nacional en diferentes provincias y en diferentes entidades. Este programa fue desarrollado entendiendo el difícil momento social que estamos atravesando, y por ello como trabajadores y como profesionales de Higiene y Seguridad, analizamos la situación y pudimos observar la rapidez con que se propaga el virus en los sectores más vulnerables, esto hizo a que en conjunto y entendiendo que somos actores fundamentales que podemos brindar un gran aporte para contener a los sectores más golpeados, ya sea por desocupación, pobreza, falta de infraestructura, y demás problemas que profundizan la grieta entre hermanos, decidimos poner mano a la obra elaborando un protocolo específico para comedores, merenderos, y ollas populares, y otro para la correcta manipulación de alimentos. Pero a nuestro compromiso no solo decidimos dejarlo en papeles, sino que también estamos convencidos de que debemos poner toda nuestra predisposición a fin de lograr resultados efectivos y eficientes.

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 2
Vicegobernadora de la Provincia del Chaco, Dra Analía Rach Quiroga

Aportando a esta tarea, nos vimos en la obligación, como representantes de los trabajadores, de brindar las capacitaciones que permitan bajar la información elaborada a los sectores que así lo requieran, y es en éste punto donde tuvimos la suerte de contar con una CTA de los Trabajadores en CHACO que entendió de la grave problemática a la cual nos estábamos enfrentando y en Conjunto con SUPASO, se comenzó a desarrollar un trabajo incansable que nos llevó a que el 1er Convenio que se Firme entre la Provincia CTA y SUPASO, fuera un convenio que brinda capacitación e información a los grandes actores que están conteniendo a una sociedad que se encuentra deshilachada por éste problema que ya afectó a todo el Mundo.

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 9
Vicegobernadora de la Provincia del Chaco, Dra Analía Rach Quiroga y el Cro. Mauro Vallejos, Secretario General SUPASO Chaco, Congresal Nacional de SUPASO

El acuerdo Firmado entre la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad representada por la Vicegobernadora de la Provincia del Chaco. Dra. Analía Alexandra Rach Quiroga, a quien nobleza obliga, le estaremos por siempre agradecidos por abrirnos las puertas y demostrar atención y celeridad en el tema, cuestiones que la demuestran como una notable representante que entiende con gran sensibilidad y preocupación a los problemas que aquejan a su Chaco.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, representado por la Ministra Dra. María Pía Chiacchio Cavana, quien va a ser la encargada de articular los relevamientos de todos los comedores, merenderos y ollas populares para elaborar una estrategia ordenada de capacitación.

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 6
Ministra de Desarrollo Social . Dra. María Pía Chiacchio Cavana

La CTA de los Trabajadores, Representada por su Sec. Gral. María Belén Rodríguez, a quien queremos destacar como la Gran Representante de los trabajadores y de TODOS los sectores sociales, comprendiendo que su objetivo como Central es abarcativo de todos los actores sociales, pero poniendo hoy por encima a los más vulnerables.

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 5
Cra. María Belén Rodríguez, Secretaria General, CTA de los Trabajadores

La comisión Nacional de SUPASO en el Nombre de nuestro Sec. Gral. Marcelo Fabián Rodríguez, que es quien coordina todas las acciones a nivel Nacional, razón por la cual vale indicar que si ésta iniciativa  se pudo organizar, es porque contamos con un Gran Conductor en nuestro Sindicato, el cual articula a todas las secretarías para que podamos llegar a objetivos concretos. Queremos agradecer a todas las Secretarías que brindaron su tiempo para el armado de este loable trabajo, pero por sobre todas las cosas queremos felicitar a la Comisión que conforma SUPASO CHACO, en el Nombre de su Sec. Gral. Mauro Vallejos, por haber persistido hasta lograr lo propuesto.

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 09
Integrantes de SUPASO, que participaron del acto en forma por videoconferencia, Marcelo Rodríguez, Secretario General (arriba Izq) Matías Raya, Secretario de Organización e Imagen Institucional (arriba cetro) Ángel Darío Monte, Secretario Adjunto, Ma. Laura Zubeldía, Secretaria de Acción Social , entre otros miembros de la Comisión Directiva Nacional.

Es por ello que cada vez se va notando que el SUPASO va ocupando un lugar de mayor relevancia en todos los ámbitos laborales, Sociales, Culturales y Económicos, pero por sobre todas las cosas debemos entender que solamente unidos seremos fuertes, así que desde SUPASO queremos decirles que siempre tienen las puertas abiertas y que aún nos queda mucho camino por recorrer y esperamos hacerlo JUNTOS.  

Gobierno De Chaco Supaso Convenio 1
Cro. Mauro Vallejos, Secretario General SUPASO Chaco, Congresal Nacional de SUPASO
A %d blogueros les gusta esto: