Chaco, Covid-19, protocolo

Supaso y CTA entregan a la Vice Gobernadora protocolo de seguridad y prevención del Covid-19

Dirigentes del SUPASO (Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente) de la delegación Chaco, encabezados por su Secretario General, Mauro Vallejos, el Secretario Adjunto y la  CTA de los trabajadores, encabezada por su Secretaria General Belén Rodríguez, hicieron llegar una propuesta a la Vice Gobernadora del Chaco Dra. Analía Rach Quiroga, donde el gremio se pone a disponibilidad de dicho gobierno, con la visión puesta en la seguridad y prevención del Covid-19.

3.22.01

Los Profesionales están en conocimiento de la vulnerabilidad a la que estamos expuestos en la región metropolitana del Chaco donde queremos realizar un trabajo en conjunto con las autoridades provinciales esperando un gran impacto y así reducir la curva de contagios.

Siendo este virus un foco de contagio peligroso. El Protocolo entregado expone claramente las medidas de prevención que se deben poner en práctica lo antes posible, con este protocolo de higiene en merenderos y comedores populares, es una herramienta mas para mitigar y evitar el contagio comunitario en nuestra Provincia del Chaco, colaborando así con la amplia experiencia de los profesionales del SUPASO.

3 1

Todo este proyecto está diseñado en un marco conjunto entre organizaciones barriales, cooperativas, asociaciones intermedias y la presencia del estado. Para generar un Protocolo de Higiene y Seguridad, que debe estar concatenado con un «Sistema de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria», con esto se consigue un importante paso basado en la prevención, un seguimiento local y el control con lo cual se puede llegar tener un cordón sanitario seguro.

2 1 1

Con esto los trabajadores profesionales agrupados en el SUPASO, proponen un plan pensado para el bien común y así atenuar el contagio comunitario.

A %d blogueros les gusta esto: