Congreso Internacional de Medio Ambiente y RSE

Participación en el Congreso Internacional de Medio Ambiente y RSE

Profesionales de la Experimental Sáenz Peña del INTA participó del Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresaria, los días 2 y 3 de septiembre 2016, organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral en la ciudad de Sáenz Peña.

Dentro del eje temático recursos naturales, la Lic. Yanina S. Goytía y la Ing. Agr. Julieta M. Rojas, del grupo de trabajo de Suelos, presentaron el trabajo «Herramientas disponibles on line para el análisis y seguimiento de los recursos naturales», el cual es una revisión de distintas fuentes de información geográfica de libre acceso a la que todo usuario interesado en el estudio, monitoreo y análisis de los recursos naturales (suelo, agua, vegetación, biodiversidad) pueda encontrar información actualizada y de calidad.

Uncaus

El mismo día el Director del INTA Sáenz Peña presentó las políticas que desarrolla la institución en el territorio chaqueño respecto de la sustentabilidad y equidad para todo el sistema productivo con el título «La sustentabilidad un desafío institucional». Afirmó que la sustentabilidad tiene que ver con lo ambiental, lo económico, lo social, lo político por eso es un objetivo de la institución, «en nuestro caso trabajamos a través de tres proyectos territoriales que conforman los lineamientos de la Estación Experimental Sáenz Peña. Responden a ambientes con similitudes, diferencias y a su vez, nosotros como institución debemos responder con tecnologías adecuadas para cada uno, ese es nuestro compromiso», enfatizó.

Por último, desde el Centro de Capacitación Integral -CECAIN- el Ing. Carlos Derka participó en el marco del eje temático energía renovables y eficiencia energética, con herramientas y maquinarias construidas por el grupo de trabajo. Se mostró a campo, un molino de viento, el cual es una tecnología desarrollada en la institución y que aporta como herramienta un acceso y uso para todo el que necesite.

Ha sido de suma importancia la participación de los profesionales del INTA Sáenz Peña, primero como articulación institucional, fortaleciendo los vínculos entre dos organismos donde se construyen saberes. Además, el INTA aporta desde la investigación y la extensión conocimientos y prácticas medioambientales que son propias de y para la región

, ,
A %d blogueros les gusta esto: