Declararon de interés legislativo el segundo encuentro nacional del COFELMA

Por Resolución 2414 se aprobó la declaración de interés legislativo por la participación chaqueña el segundo encuentro nacional del Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA). Se realizará el 21 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Ley de Humedales y aplicación de agroquímicos se tratarán en dicho encuentro.

La iniciativa partió del diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, quien preside la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente. En sus argumentos, destacó lo relevante del encuentro y la participación de la cartera que encabeza. Copia de la declaración será remitida al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y al Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (COFELMA).

Humedales
El legislador consideró que este evento «representa una herramienta importante de trabajo sobre la temática del medio ambiente y el desarrollo sustentable para generar políticas publicas referidos a la ecología y recursos naturales».

Aseguró que la reunión del Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente «nos brinda la posibilidad de establecer mecanismos de trabajo y articulación federal junto con la realidad que vive cada provincia y cada región para trabajar así en políticas ambientales sustentables según la problemática de cada una de ellas». Precisó que entre los temas importantes que se abordarán en ése ámbito será entre otros, la ley de humedales, y de agroquímicos, en debate en el congreso nacional y que interesan a nuestra provincia.

Además sostuvo que «es importante generar debates en nuestra sociedad sobre los temas ambientales como la ecología o como proteger nuestros recursos naturales ya que significan un patrimonio de nuestra provincia y nuestro país por eso creemos que el Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente es un paso importe para dar inicio a este tipo de cuestiones» planteó Trabalón.

 FUENTE:
, ,
A %d blogueros les gusta esto: