EL GREMIO SUPASO PRESENTE EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN SANTA FE

SUPASO En CUMBRE De Los PUEBLOS

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio ambiente (SUPASO), está presente en la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla este año en Santa Fé. Según el Secretario general del gremio, su participación se da por estar incluidos dentro de la Central Obrera y en busca de una unidad latinoamérica en beneficio de los trabajadores.

“Participamos de la Cumbre de los Pueblos, básicamente porque la Central que nos agrupa –la Central de los Trabajadores- participa a través de su conformación con el MOS, Movimiento Obrero Santafesino, en este evento. ¿De qué se trata esta cumbre? Es simplemente un encuentro que se realiza todos los años, cada vez que se hace una Cumbre del MERCOSUR, donde los trabajadores sentamos posición para la unidad de toda la región, de Sudamérica” explicó José Luis ROBERT, quien junto a Zulma Asinari, de la Delegación Santa Fé Norte, participan de este encuentro.

Más adelante el dirigente agregó: “SUPASO participa en representación de la necesidad de los trabajadores de nuestro sector, y colaborando en relación a la salud de los trabajadores. Esa es nuestra participación en esta cumbre. Normalmente se tratan temas de unidad regional, dándole un enfoque desde el punto de vista del trabajo. Es diferente a la del MERCOSUR que es más abarcativa, ya que aborda temas de negocios y de gobiernos. En cambio nosotros le damos una mirada desde la necesidad de los trabajadores de todo lo que es Sudamérica y pensando en beneficio del trabajador y de su actividad” puntualizó.

Cabe recordar que desde este martes se realiza en Santa Fe la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional. El evento cuenta con la participación de referentes sindicales, políticos, sociales, religiosos y de las pymes.

Esta cumbre, calificada como contracumbre del MERCOSUR, por abordar más específicamente temas sociales, se hace en paralelo con la Cumbre del Mercosur.

José Testoni, representante de la CTA de los Trabajadores, al referirse a esta cumbre de los pueblos, apuntó: “…no vamos a hacer una contra cumbre, pero si vamos a dar la misma opinión en un espacio construido por nosotros”.

La Cumbre de los Pueblos se realiza en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Frestram) en Avenida Freyre 1635 de la ciudad de Santa Fe promovida por el Movimiento Obrero Santafesino (MOS).

Entre los paneles de trabajo estarán Trabajo, Producción e Integración Regional; Mercosur hoy, un escenario en disputa; Geopolítica y soberanía regional; Derechos y Resistencias frente a la ofensiva neoliberal; Latinoamérica y el Proceso de Integración Regional y Realidad y desafíos de Argentina en la región.-

A %d blogueros les gusta esto: