En el Día Mundial de la Vida Silvestre, Ambiente liberó dos aves rapaces

Después de un año de rehabilitación, un carancho y un chimango volvieron a la libertad. Las aves habían sido rescatadas en el departamento Iglesia.

ESCRITO POR PRENSA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

En una jornada muy especial, Día Mundial de la Vida Silvestre, por la importancia del cuidado de la naturaleza y sus recursos, desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, se realizó la liberación de dos aves rapaces.

Luego de un arduo trabajo realizado por el equipo técnico y de Agentes Provinciales de Conservación del Área Natural Protegida La Ciénaga, liberaron dos aves rapaces adultas, un Carancho y un Chimango.

Estas aves habían sido rescatadas el año pasado, en las calles del departamento Iglesia. Ambas se encontraban imposibilitadas de volar debido al corte de las plumas de sus alas, lo que abre la posibilidad de que hayan estado en cautiverio en algún domicilio.

Durante todo un año, las aves fueron rehabilitadas en una de las Jaulas Voladoras que la Secretaría posee en el Área Natural Protegida La Ciénaga, allí las aves recibieron los cuidados y entrenamiento necesarios, hasta que sus plumas crecieran nuevamente.

Una vez en condiciones de volar, el carancho y el chimango fueron liberados en inmediaciones del Área Protegida, para ello, los Agentes de Conservación contaron con la presencia de las familias Espejo, Flores y Vera.

carancho

3 de Marzo, Dia mundial de la Vida Silvestre

Este día nos brinda la posibilidad de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

,
A %d blogueros les gusta esto: