Guinness premió a Formosa por su compromiso con el reciclado

El referente formoseño de la campaña de reciclado de papel y plástico de la Fundación Garrahan recibió un diploma de los Record Guinness por la recopilación de tapitas de gaseosas para ser recicladas, en beneficio de la Fundación que también atiende la Casa Garrahan y el Hospital Garrahan de Buenos Aires, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Reciclado 2

Se trata de Ramón Garicoche, un emprendedor solidario que movilizó a todo Formosa, comunidad y empresas locales y extraprovinciales, que sumaron su esfuerzo para aportar material reciclable a la Fundación Garrahan, caracterizada por la atención pediátrica especializada a niños de todo el país y de países vecinos.

“Estoy muy contento por la comunidad de Formosa ya que hemos recibido el documento que certifica que Formosa fue record Guinness mundial por el reciclado de tapitas de gaseosas”, sostuvo.

“Los vecinos de Formosa son los que vienen colaborando desde hace más de 14 años, en esta cruzada solidaria por los niños del Garrahan y por nuestro medio ecológico” dijo, para añadir “primero comenzamos a juntar papel, y en eso tenemos más de 500 mil kilos de papel donados por Formosa y en cuanto a tapitas, que comenzó a juntarse en 2007, tenemos hasta marzo tenemos más de 50 millones de tapitas plásticas de gaseosa” afirmó orgulloso.

“Todo eso sin contar todavía los envíos hechos desde marzo hasta la fecha de hoy y es muy impresionante esto. El mes que viene voy a tener todo detallado. La comunidad de Formosa fue la primera provincia en colaborar con el Garrahan, y sigue siendo la provincia que permanentemente está colaborando, gracias sobre todo que tenemos un camión que nos da gratis la empresa Cáceres” significó.

Asimismo, contó que “el plástico tarda más o menos 500 años en biodegradarse, incluso algunos jamás llegan a biodegradarse, entonces es un problema para el medio ambiente, entonces esto de juntar las tapitas, que además de ser un medio económico para la Fundación Garrahan que le permite solventar gastos de mantención de la Casa Garrahan y el Hospital Garrahan y aquellas investigaciones científicas que lleva adelante, y por otro lado también sirve para el medio ambiente” expresó Garicoche.

“Las tapitas van desde Formosa hasta los depósitos del Garrahan, se las limpia, y según la necesidad de Fundación, porque varía el pedido de la empresa que compra, ya que por ahi se separa en colores, y cuando pasa a la recicladora, pasa por un proceso de picado, o molienda de todas las tapitas, y termina en una pasta plástica que termina siendo una especie de pellet, que luego se hace una pequeña gragea de plástico que se utiliza después para hacer baldes, palanganas, fuentones, todo lo que tenga que ver con el plástico” indicó.

FUENTE:

, ,
A %d blogueros les gusta esto: