LA JUSTICIA INTIMÓ AL GOBIERNO NACIONAL A CUMPLIR CON LA INSCRIPCIÓN GREMIAL DE SUPASO

LOGO 04

Se aplicaría astreintes si hay demora durante el tiempo que dure el incumplimiento. La notificación data del 12 de julio


Los abogados que representan a SUPASO (Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente) en su reclamo ante la justicia por el incumplimiento del derecho a obtener la inscripción gremial, notificaron a sus representados que la justicia lisa y llanamente intimó a la Secretaría de Trabajo y Empleo perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo a cumplir con la inscripción gremial, dejando en claro que –de no hacerlo- se aplicará astreintes, que es una multa diaria acumulativa durante el tiempo en que se demore en cumplir lo ordenado.
Desde la fecha de notificación se contarán exactos 10 días para cumplir con la publicación de la formal inscripción gremial en el boletín oficial. Si el plazo llegara a vencerse sin que se haya hecho la publicación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, comenzará a ser sancionado con la multa diaria conocida en la jerga judicial como astreintes.
Cabe recordar que los dirigentes y fundadores de SUPASO comenzaron a gestionar la legalización del sindicato que representa a los técnicos y profesionales en Seguridad e Higiene cuando el ministro de trabajo era Carlos Tomada, durante el gobierno de Cristina Fernández. Inexplicablemente, el trámite burocrático no tuvo el trámite ágil que debiera, siendo que se trata de la habilitación de una institución que tiene por objeto nada menos que defender los derechos de un sector de trabajadores que hasta el momento no tenía esa cobertura.
Iniciado el gobierno presidido por Mauricio Macri, la dirigencia de SUPASO continuó las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Pero ante la paralización del trámite se vio obligada a acudir a la justicia para que desde allí se garantice el derecho a obtener la legitimación, en todo su espectro, de este sindicato.
Luego de largos meses de que el expediente recorriera las distintas dependencias, la Cámara de apelaciones del trabajo le dio la razón al reclamo de SUPASO y ahora solo resta esperar que el Ministerio cumpla con lo que ordena la justicia. –

A %d blogueros les gusta esto: