Novedades Patagonia Norte

El día de ayer jueves 03/12/20 se hizo la 2° Jornada con la FACIAS / UNCO (Facultad de Ciencias  del Ambiente y la Salud / Universidad Nacional del Comahue), esta vez el tema fue “Los hábitos saludables y el Trabajo”.

De nuevo la disertante fue Sandra Betti Lic en Enfermería, con un desarrollo completo y claro sobre el tener una vida Saludable tanto física como emocionalmente.

En nuestra zona el IMC fue un Problema para los compañeros / as que debían integrarse nuevamente a sus ámbitos laborales ya que con valores de entre 35 – 40 NO eran admitidos o se complicaba mucho su ingreso.

Empezamos con la clasificación y forma de calcularlo:

Clasificacion IMC

Durante la jornada vimos que no siempre tener un índice alto es Sinónimo de Obesidad

A Tener

Por lo que las empresas deberían estudiar más profundamente los casos antes de “generalizar” con las personas a re insertarse laboralmente.

Sandra Betti toco todos los Tópicos relacionados a una vida saludable como ser Concientizarnos nosotros de la situación que vivimos; que, como y cuando comer; los Antecedentes de enfermedades pre existentes (factores de Riesgo); la Importancia de la Actividad Física y cuál de ellas nos conviene; el aspecto Psico – Emocional tanto en el trabajo como en el ámbito familiar (Límites).

Recomendaciones
Buen Humor

Al finalizar se hicieron preguntas que complementaron los puntos tratados.

El Entusiasmo y Voluntad manifestados durante estas jornadas generaron trabajos / tareas para hacer en el futuro entre la Prestigiosa universidad y nuestro Sindicato.

¡¡¡Gracias FACIAS – UNCO !!!

A %d blogueros les gusta esto: