PLENARIO SINDICAL PRESIONA PARA QUE SE RATIFIQUE CONVENIO DE LA OIT SOBRE VIOLENCIA Y ACOSO

SUPASO estuvo presente esta semana en el plenario realizado en Santa Fe del que participaron gremios, centrales obreras, organizaciones barriales, representantes institucionales y trabajadores varios, además de legisladores nacionales y representantes de la OIT de Argentina. Allí los parlamentarios comprometieron su gestión para que se ratifique el convenio que apunta a terminar con la violencia y el acoso a hombres y mujeres en el ámbito laboral.


El cónclave se desarrolló este lunes 29 de Julio en la ciudad de Santa Fe en el Auditorio de ATE. Los integrantes del parlamento nacional afirmaron que llevarían la discusión del convenio al ámbito legislativo dejando registrado su compromiso en las actas del plenario.


Además de SUPASO –representado por Zulma Asinari y Roberto Olivero de la delegación Santa Fe Norte- también participaron de este importante encuentro ATE, Amsafe, ATSA, Sadop, La Bancaria, Judiciales, Luz y Fuerza de Rosario, Sindicato Vial de Santa Fe, APUL, Festram, UOLRA, Sindicato Químico de San Lorenzo, UPCN nacional, Observatorio de Salud de Rosario, Obras Sanitarias, UOMA, Sugara, Farmacia, Municipales de Rosario, Cerveceros, entre otros.


Cabe recordar que cuando se trabajó el tema en la OIT, los empleadores argentinos que participaron de la votación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral se abstuvieron de votar, hecho que cosechó repudio por parte de gremialistas y trabajadores.


Uno de los representantes argentinos ante la OIT -Javier Cicciaro- se mostró optimista señalando que “el mundo se puso de acuerdo en este primer instrumento internacional después de 4 años de discusión sobre la materia (…) Esta es la primera actividad en el país que se hace para ratificar este convenio en pos de erradicar la violencia en el trabajo, con especial hincapié en la violencia contra mujeres y niñas”.


En tanto que quienes representaron al congreso nacional – la senadora Marilín Sacnun (que hizo llegar su adhesión, aunque no estuvo presenta) y diputadas Josefina González, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Patricia Mounier, y Marcos Cleri, no dudaron en dejar expreso su compromiso de llevar esta iniciativa surgida de los representantes de la fuerza del trabajo, a la Comisión de Relaciones Laborales del Congreso Nacional. –

,
A %d blogueros les gusta esto: