Proyecto Ley de Creación de Colegio de Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

El día Jueves 03 se realizó la primera reunión donde se presentó el proyecto y el petitorio el cual fue firmado por 200 colegas de Rosario y zona de influencia, donde el SUPASO (Sindicato Único de Profesionales y Afines de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente) entrego junto a la CTA de los trabajadores de Santa Fe una nota de adhesión a este proyecto.
Rosario Colegio
En esta reunión los colegas comentaron que este Proyecto nace de un grupo autoconvocados por la necesidad de contar con una Institución que realmente represente a los colegas de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Provincia de Santa Fe, actualmente separados con criterios, aranceles y objetivos diferentes en otras instituciones que abarcan muchas profesiones. El objetivo de este Colegio entre otros será lograr la unificación de criterios profesionales, acordar en conjunto las acciones, aranceles, actualizarse mediante capacitaciones, participar y colaborar con las demás Instituciones estatales y privadas (sean ministerio de trabajo, ART’s, universidades, tecnicaturas, etc.) hacer de este colegio una Institución democrática, con identidad propia y que jerarquice la profesión con la finalidad que los profesionales se sientan orgullosos de estar matriculados y representados para que de esta manera puedan salir a trabajar sabiendo que hay una Institución que los respalda para poder cumplir su labor profesional y social de una manera diferente a la actual. Esto ayudará a la sociedad a que los trabajadores puedan estar más protegidos por los ojos y accionar de un profesional que tendrá una preocupación menos al momento de ejercer y podrá ver con mayor amplitud el espectro de su trabajo y se podrán evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Resulta importante destacar que otras instituciones al enterarse del proyecto también acompañaron a los autoconvocados: UOCRA, APHISEMA, Siendo de total importancia que los gremios de mayor nivel nacional acompañemos unidos la creación de este Colegio en la Provincia de Santa Fe
Los interesados en acompañar con su firma en el petitorio podrán hacerlo lunes y martes próximo en la portería del Instituto Grote, Calle Entre Ríos 1260 – Rosario en el horario de 18.30 a 22.00 hs. 
, ,
2 comments to “Proyecto Ley de Creación de Colegio de Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.”
  1. Hola mi nombre es georgina y quería saber si me pueden dar mas información con respecto al proyecto. …..Desde ya muchas gracias! !!!!

  2. con mucho gusto Georgina te invitamos a que te registres en http://www.supaso.org es sin ningún costo ni compromiso mas que el de trabajar por el bien de la profesión, luego de verificar que eres profesional de HyS o mbiente, te enviaremos la información solicitada,Saludos

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: