Santa Fe, Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo

En el marco del trabajo llevado adelante desde el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo se desarrolló este martes 20 de septiembre en el Auditorio de AMSAFE La Capital ante más de 300 compañeros delegados e integrantes de equipos directivos, el segundo módulo de la propuesta de formación “Evacuación segura en edificios escolares públicos”.

Santa Fe 1

Recordamos que esta instancia, que se replicará en otros delegaciones de AMSAFE, está a cargo de compañeros del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional (SUPASO), se compone de tres módulos y tiene como destinatarios/as a los Delegados escolares en Prevención y equipos directivos.

En este segundo encuentro el eje es “De la teoría a la práctica, la formación de brigadas y la designación de roles en el Plan”. Normativa vigente. El rol del director y del delegado.

Propuesta de Formación:

Módulo I: “El plan de emergencia y evacuación segura”: Conceptos, objetivos y procesos.

Módulo 2: “De la teoría a la práctica, la formación de brigadas y la designación de roles en el Plan”. Normativa vigente. El rol del director y del delegado.

Módulo 3: “Salud y seguridad en el proceso de trabajo en la escuela, la evacuación segura”. Socialización de la práctica y capacitación para el simulacro.

Recordamos que el objetivo es brindar una formación adecuada para constituir un cuerpo provincial de delegados en salud, higiene y seguridad en las escuelas, que incluya conocimientos generales y específicos acerca de los planes de emergencia y evacuación y sus respectivas regulaciones básicas de infraestructura y normativas vigentes.

Mas imágenes:

FUENTE:

N. de la R.: Supervisado por los Colegas Zulma Asinari, Guillermo Duppa y José Luis Robert

, ,
A %d blogueros les gusta esto: